Un momento, una lágrima

Una lágrima cae sutilmente por su mejilla. Se dibuja una sonrisa mientras llora y relucen los dientes que hace ya meses no veían la luz. Quizás un gesto irónico, una mueca forzada. No lo saben sus pupilas que no la alcanzan a ver.

Golpea una piedra desconsolado. Recorre el amanecer en busca de una esperanza. Sangra, sólo sangra con sus nudillos adoloridos. Pero el silencio se mantiene, las ramas lo rasguñan y el tan sólo puede oír el graznido de su respiración. Quizás una esperanza banal, una pena inventada en un mundo irreal.

En vano grita al cielo sus quejas y disgustos. El sol se va por la puerta trasera, no quiere prestarle atención. Recordemos un pasado gris, un presente rojizo y un futuro negro. Hoy el astro no vino a trabajar, falta eficiencia incluso en él. Quizás problemas terrenales, utopías intrascendentes. La razón no tiene cabida en el desconsuelo.

Y, a pesar de todo, la lluvia cae al suelo y cesa el lapso inclemente. Se para. Camina derecho y se detiene a pensar: uno, dos, tres segundos. Suficiente. No hay tiempo para nimiedades, tenemos sólo algunos minutos y hay que aprovechar. A trabajar, a trabajar. Quizás el tiempo se detenga, pero el futuro no me esperará.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Comentarios

  1. Me gusto harto aunque por momentos parece muy forzado, como que se vuelve un poco cliché.
    Psate por mi blog y analiza mi primer cuento corto, en rigot cortísimo XD

    ResponderEliminar
  2. Comentanto, comentando :3
    Es muy melancólico el relato... mucha angustia en cada palabra, mucha frustración. Pero aún así me gustó n.n como cada uno de tus escritos ._.
    Y bueno, no tengo mucho más que acotar :3 sólo... Me gustó bastante n.n
    Asdasd saludos *-*
    Muaaaak!

    P.D: en parte concuerdo un poco con Gonzalo Carrasco... aveces estaba sobrecargada una línea de palabras rebuscadas que solas suenana lindas, todas juntas como que ahogan. ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas Populares

Música en las emociones y el actuar humano

Tres palabras, un cuento.

Highway to hell